Mejor educados: Cómo ser buenos padres sin necesidad de ocultarlo de Gregorio Luri
$99.00
La paternidad dejó hace tiempo de ser un acto fortuito. Antes se aprendía con el día a día, con la experiencia y se salía adelante como buenamente se podía. Hoy no. Hoy ser padres es una decisión tomada a conciencia, planificada al detalle, que requiere de formación continuada y que debe ejercerse con responsabilidad, presión constante y miedo al fracaso. La paternidad se ha profesionalizado.
Y eso justamente es lo que este libro viene a desmentir. Gregorio Luri aboga por volver al sentido común, por poner en valor la sabiduría práctica de las familias. Se trata de aprender de nuestros aciertos y de nuestros fracasos y, sobre todo, a tener la seguridad de que pase lo que pase, nada hay más importante que el amor mutuo.
En definitiva, un libro que evita aconsejar y aleccionar y que con buen humor y un punto de ironía pretende invitar a la reflexión sobre el arte de la educación, desde los pequeños hábitos hasta los principios morales. Se trata de aprender a preocuparse menos para poder educar mejor.
Me ha parecido un libro potente que no te deja indiferente. Aborda una gran variedad de temas con mucho sentido común, pero sin dejarse llevar por lo políticamente correcto ni caer en posicionamientos ideológicos. Es una obra personal donde presenta sus ideas sobre la educación.
Me ha faltado que las diferentes temáticas estuvieran más desarrolladas. Se abordan muchos temas, pero muchos de ellos no están argumentados y se quedan en una declaración de principios.