- FORMATO PDF
- Idioma : Español
- 152 páginas
¡Compra ahora!
$99.00
La eclosión de las Constelaciones Familiares es un hecho y sus planteamientos y conclusiones se han visto reforzadas con la llegada de la psicología y medicina cuánticas, una forma de ver a los enfermos tan amplia y acertada que dejará obsoleta a la medicina tradicional en pocos años. La visión de un universo holístico regido por las vibraciones cuánticas, desbanca y con frecuencia desacredita a la terapia basada en la química, dejando como primer protagonista de la salud a la energía que parte de nuestros pensamientos y emociones.
La expansión de las Constelaciones Familiares sigue adelante levantando una importante polémica, no sólo clínica, conceptual y cognitiva, sino también dirigida a la persona de su creador, Bert Hellinger, ese ex misionero católico formado en el psicoanálisis, al que se ha acusado de excesos ideológicos tales como dogmatismo o antisemitismo, defectos que, de ser ciertos, no invalidan la eficacia de su terapia.
Ahora bien, aún estando justificada la controversia, las Constelaciones Familiares merecen una mirada y una reflexión. Fundamentalmente, porque la satisfacción de sus clientes le concede el beneficio de la duda acerca de sus posibles efectos sanadores. Y además, porque aporta una perspectiva generalmente desestimada en las psicoterapias (y en la psicología en general), que reconoce la transmisión, a través de las generaciones, de los conflictos, preocupaciones familiares y modos de comportarse que derivan en, o de alguna forma determinan, los problemas psicológicos actuales.