Inesperado best seller en Italia, con traducciones a más de veinte idiomas, Siete breves lecciones de física se ha convertido en un éxito bien sencillo de explicar por algo muy difícil de conseguir: con pasión, fluidez y una encomiable voluntad de presentar de un modo diáfano temas complejos, Carlo Rovelli, científico de estirpe humanista, nos propone un breve pero muy completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años en siete lecciones magistrales. Y así repasa la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo, las partículas elementales, la gravedad cuántica, los agujeros negros… Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado infinito.
Combinando entusiasmo, claridad y rigor, Rovelli nos propone una estupenda (y bella) panorámica de los hallazgos de la física, a través de los cuales el ser humano ha ido desentrañando los misterios del universo.
Una aproximación muy lúcida, en la que se agradece el rigor científico.
Me permitió entender, de forma elemental, las grandes teorías en las que se basan los más recientes avances científicos y tecnológicos.