, ,

Sesgos Cognitivos: Entiéndelos y domina el marketing y todo lo que te rodea de Edward A. Davis

$99.00

¿Qué son los sesgos cognitivos?

Un sesgo cognitivo no es más que un error sistemático en nuestro cerebro que nos lleva a emitir juicios “a favor” o “en contra de” con los que podemos sacar conclusiones incorrectas.

Estamos constantemente inspeccionando nuestro entorno en busca de información que nos sea relevante para nuestra sobrevivencia. Los sesgos cognitivos son el resultado de que nuestro cerebro simplifique y procese la información.

Por lo general, suelen ser sutiles e influyen directamente en la forma en la que vemos el mundo como también nos permiten tomar decisiones con rapidez.

Tipos de sesgos cognitivos hay muchísimos, cientos diría yo.

Por eso, a continuación, te cuento por qué este efecto psicológico desempeña un papel tan importante en el marketing y, por consiguiente, cómo puedes generar más ventas en tu negocio.

¿Cómo influyen los sesgos cognitivos en el marketing digital?

Seguramente, piensas que tomas decisiones lógicas y te convences de que has elegido la mejor opción después de comprar un producto o contratar un servicio. Siento decepcionarte, pero esto no es así.

No somos racionales cuando tomamos decisiones y, la gran mayoría, ni siquiera las pensamos. Lo cierto es que elegimos la opción que nos ponen delante: aquella que nos quieren vender.

Si por casualidad no me crees, qué me dices de:

  • ¿Esos caramelos que has cogido justo cuando estabas en caja e ibas a pagar?
  • ¿Esa botella de agua que te ha entrado por los ojos solo porque era de Disney?
  • ¿Ese pastel al que no te has podido resistir justo cuando pasabas por delante de una pastelería porque olía tan bien?

Las técnicas de marketing han evolucionado muchísimo a la par de la sociedad. Antes, se limitaban a la idea tradicional de publicidad y el foco de la venta eran los propios productos y servicios de las marcas; ahora, el foco está en el cliente. Por eso, las marcas hoy en día intentan crear conciencia sobre sus productos y servicios en la mente del consumidor.

Y, por eso, si queremos influir en la toma de decisiones de nuestros potenciales clientes, una de las técnicas más comunes en el marketing es el uso de los sesgos cognitivos.

Hoy te traigo una lista con los 5 sesgos cognitivos que, para mí, son los más potentes a la hora de vender más en tu negocio. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Pago seguro garantizado

Reseña

«Excelente!»

Fácil de leer, muy interesante.

 

¡Compra ahora!

Carrito de compra
X