Oscar Wilde y una muerte sin importancia de Gyles Brandreth
$89.00
Londres, 1889. El célebre poeta y dramaturgo Oscar Wilde es ya una sensación literaria. Toda Europa está a sus pies y éste es su mejor momento. Pero cuando se encuentra con el cadáver desnudo de Billy Wood, un bello modelo adolescente, que ha sido degollado en una habitación oscura y asfixiante, no puede olvidar el brutal asesinato. Con la ayuda de su colega Arthur Conan Doyle, se dispone a resolver el crimen. Y, finalmente, tanto su peculiar ingenio como su acceso irrestricto a todos los ámbitos de la vida victoriana, desde los suntuosos salones de la bohemia mundana hasta el submundo criminal, terminan siendo elementos decisivos en la investigación del que resulta ser el primero de una serie de homicidios estrambóticos e inexplicables.
Oscar Wilde y una muerte sin importancia combina una apasionante trama policíaca con la indiscreta revelación del mundo secreto de Oscar Wilde, desde sus sorprendentes amistades hasta su complejo matrimonio y su especial relación con Aidan Fraser, inspector de Scotland Yard.
Con el exótico trasfondo de Londres, Oxford, Edimburgo y París de finales del siglo XIX, Gyles Brandreth nos trae el característico y brillante ingenio de Oscar Wilde entrelazando toda la intriga y fascinación de la clásica novela inglesa de misterio con el irresistible retrato de uno de los grandes genios de la era victoriana.
«Un ingenioso entretenimiento de fin-de-siècle, con diálogos chispeantes y elegantes.» Sunday Times
«Genial…Wilde ha regresado a la vida en esta novela emocionante y muy bien ambientada… Magnífica… Una historia inolvidable sobre el sexo y el vicio, el amor y la muerte.» Sunday Express
«Muy divertida» Independent on Sunday
«No sólo sabe cómo contar una historia; también tiene un conocimiento profundo de los secretos del corazón humano.» The Times
Fresca, amena, divertida y encima un thriller con una trama más que consistente que se desarrolla de lo más fluido y con un final exquisito. En resumen, comprar este libro ha sido una decisión de lo más acertada, una sorpresa absoluta. Muy recomendable.