- Idioma : Español
- 316 páginas
Reseña
«Excelente libro!!!»
Libro excelente. Aún mejor de lo que me esperaba.
$89.00
Décimo aniversario.
«Para comprender las dramáticas realidades que enfrentan los migrantes que huyen hacia el norte para buscar trabajo en Estados Unidos, Óscar Martínez literalmente saltó trenes y esquivó a asesinos. Merece elogios no solo por sus esfuerzos y por lo que escribe, sino porque escribe muy bien.» Jon Lee Anderson
Durante más de un año Óscar Martínez se dedicó a convivir con los migrantes indocumentados que atraviesan México para llegar a Estados Unidos. Durmió en sus albergues, comió de sus platos, se subió con ellos a los trenes y hasta vadeó el río Bravo. Pero, sobre todo, escuchó sus relatos, los registró en su libreta de apuntes y luego los transformó en las crónicas que componen este libro, ahora en su edición de aniversario con un nuevo prólogo y dos crónicas más. Desde una óptica estrictamente periodística, en estas páginas se perfila el drama casi desconocido que cada año afecta a cientos de miles de centroamericanosque huyen de la miseria, y en ese paso se enfrentan a la violencia instaurada por mafias vinculadas al narcotráfico, extorsiones, violaciones, tortura y secuestros, que con la complicidad o la inoperancia de las autoridades mexicanas quedan impunes.
Los migrantes que no importan es uno de los libros más brutales que se han escrito sobre México y el horror que implica cruzar como indocumentado esa cara del país que se esconde entre vías férreas y pequeños pueblos.
Reseña
«Excelente libro!!!»
Libro excelente. Aún mejor de lo que me esperaba.