Un libro que va más allá de las explicaciones tradicionales sobre las alergias.
Este libro describe los fenómenos alérgicos más comunes, tales como las alergias a los alimentos, las plantas, el polen, el polvo doméstico, las plumas, los medicamentos y los metales, así como las alergias oculares, la rinitis, la sinusitis y la fiebre del heno.
La versión tradicional de la alergia nos habla de una deficiencia del sistema inmunitario y la califica como enfermedad «que en la actualidad afecta a un número cada vez mayor de personas, pero que sigue siendo una desconocida». Otras interpretaciones consideran que lo más importante es la «predisposición del terreno» para esta enfermedad.
La presente obra propone una visión psicosomática que intenta ir más allá de tales afirmaciones y desarrolla los factores psíquicos que pueden estar en el origen de esta patología tan frecuente, dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero sentido dela alergia?
La explicación es sencilla y los ejemplos presentados amplían mucho la visión de las diferentes alergias, además con un sentido del humor muy ingenioso.