La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico de Catherine Nixey
$79.00
Repleto de historias, este libro es la rara y perfecta combinación entre una lectura extremadamente divertida y una tesis valiente y sólida, además de un llamamiento a la tolerancia. Entre los mejores libros de 2017 según The Telegraph, The Spectator, The Observer, The Times y la BBC.
«Mordaz y documentado, el libro palpita a un ritmo fabuloso, y Nixey evoca con brillantez todo lo que perdimos con la decadencia del mundo clásico.» PETER THONEMANN, The Sunday Times la edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera». El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.
Este magnífico libro ayuda a recuperar la conciencia historica, pues es increíble como aun en este siglo sigue habiendo gente que niega la clase de patología historica que ha sido el cristianismo y su nefasta influencia tanto en la Época Clásica como en la contemporánea. Lo mismo ocurrió en nuestra América a partir de la Conquista y la «evangelización», destrucción total de las Civilizaciones originarias, lo cual es fácil de atestiguar con solo ver los restos de ese genocidio cultural. Por eso es risible como esos creyentes siguen negando y atacando el cumulo de evidencias acerca de tan criminal religión.