Cuando Gary Zukav asistió por primera vez a una convención sobre física cuántica, descubrió tres cosas:
1) que entendía todo lo que decían los físicos;
2) que sus debates se parecían mucho a una reflexión sobre teología,
y 3) que la física es una aventura extraordinariamente estimulante que es inseparable de la filosofía.
Y es que, en esencia, la física es simple: es la pregunta, asombrada, de cómo son las cosas y el divino interés en saber cómo son. La física, desnuda de su complejo lenguaje matemático, se convierte en un puro arte de encantamiento. Este libro es una traducción amena y accesible para que personas sin preparación científica entiendan el extraordinario proceso que está teniendo lugar en la física teórica, así como la cada vez mayor proximidad entre la visión científica y la filosofía oriental. Sin embargo, y a pesar de su sencillez, su contenido es totalmente riguroso gracias a la colaboración de un notable grupo de físicos que aparecen relacionados en la nota de agradecimientos.
«La mayor parte de las ideas Fundamentales de la ciencia son Esencialmente sencillas y pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.»
Un libro maravilloso, totalmente adaptado para aquellos que no tienen grandes conocimientos en física (como es mi caso). Naturalmente hay tecnicismos pero todos ellos son explicados en numerosas ocasiones y con distintos ejemplos. Es un muy buen primer paso para adentrarte en el fascinante mundo de la física cuántica. Lo recomiendo al 100%