Inteligencia emocional para padres: Guía práctica para enseñar a tus hijos a ser felices de Paloma Hornos
$99.00
Descubre clave a clave, herramienta a herramienta, cómo conectar con tus hijos de corazón a corazón ¿Quieres enseñar a tu hijo la importancia de gustarse, de quererse, de creer en sí mismo? ¿Necesitas proporcionarle herramientas para gestionar las emociones y desarrollar su empatía? ¿Sabes cómo guiarle para «dejar de preocuparse y empezar a ocuparse»? ¿Reconoces la importancia de aprender a escucharle como él necesita ser escuchado? ¿Deseas ayudarle a crecer como alguien independiente y autónomo, seguro a la hora de trazar su propio camino? En resumen: ¿Quieres que tus hijos lleguen a ser adultos felices?
Solemos cuestionarnos si, como padres, lo estaremos haciendo bien, cuando lo verdaderamente útil para nosotros sería dar a nuestros pensamientos un toque de humildad y preguntarnos: ¿Soy el adulto que desearía que mi hijo fuera el día de mañana? Si te sientes identificado con todas estas cuestiones, esta guía práctica es sin duda para ti. En ella no vas a encontrar la receta para ser la madre o el padre perfecto; no la vas a encontrar porque no existe. Pero encontrarás algo muchísimo mejor: a lo largo de sus páginas, Paloma Hornos te acompañará en la aventura de aprender sobre ti mismo y sobre tu faceta de madre o padre; aprenderás a ser consciente, cercano, aprenderás a escuchar y a entender, aprenderás a aceptarte tal y como eres para, desde ahí, aceptar a tu hijo, que quizá no es como esperabas que fuera, pero no por ello deja de merecer lo mejor de ti.
Nuestros hijos se miran en nosotros para convertirse en adultos y, nos guste o no, copian todas nuestras actitudes, nuestras opiniones, nuestras expresiones, y lo que es más importante: copian nuestra forma de afrontar la vida. Ser la persona que más influye en nuestros hijos supone que todo lo que sale de nosotros va directo a su corazón; no podemos fallarles.
Ojalá hubiese existido hace mucho tiempo este libro. Es tan necesario que todos los padres deberían leerlo. Es ameno, está bien escrito, se puede leer desde el principio al final, o bien, ir mirando lo que más interesante te resulte. Y es útil para tratar con niños de todas las edades. Ayuda tanto que lo recomiendo totalmente, todos los padres deberían leerlo y la convivencia con sus hijos sería mucho más fácil, lógica, y sabia.