El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad de Andrew Solomon
$99.00
El mejor libro sobre la depresión, ganador del National Book Award y finalista del Pulitzer.
El demonio de la depresión, que aparece ahora en una versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión a partir de su propia lucha contra la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos; así revela la sutil complejidad y la intensa agonía que la definen.
Este libro asume el reto de explicar la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales en todo el mundo y a lo largo de la historia. Solomon demuestra una sinceridad, una inteligencia y una erudición extraordinarias a lo largo de este viaje al más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestra comprensión de la enfermedad mental y también de la condición humana es asombrosa.
Reseñas:
«Un libro escrito con tanta elegancia como rigor, empático e iluminador, erudito y útil. Solomon se disculpa porque ningún libro puede abarcar el alcance del sufrimiento humano. Este se queda muy cerca.»
Christine Whitehouse, Time
«Una meditación acerca de la capacidad de sufrimiento humana, pero también de resistencia.» New Yorker
«Inteligente, empático y repleto de conocimientos sobre el tema, Solomon ha construido una ventana iluminadora y sensata sobre la idea médica y la imagen de la depresión.» Publishers Weekly
Magistralmente escrito, abordando el mundo de la depresión en todos sus sentidos, es apasionante, es completamente adictiva su lectura, es sumamente extensa sin embargo en ningún momento se vuelve aburrida, sino todo lo contrario.
Sobre todo te sensibilizara ante un problema mucho más extendido de lo que creemos.
No es un libro de auto ayuda, que muchos pueden pensar que lo es y por ese motivo no leerlo, nada que ver con ese tipo de libros.
Totalmente recomendable.