- FORMATO PDF
- Idioma : Español
- 207 páginas
Opinión
«Excelente»
Me parece un libro de obligada lectura para padres para poder prevenir el abuso sexual infantil y juvenil. Muy recomendable
¡Compra ahora!
$89.00
Una radiografía completa del abuso sexual a menores. Desde sus orígenes, las culturas en las que se ha fomentado y los porqués, los protagonistas, las consecuencias, las formas de afrontarlo y las acciones que se pueden tomar para contrarrestarlo y combatirlo.
Con mi hij@ no es un manual para toda la gente que tiene contacto con menores de edad: madres, padres y profesionales de la educación y la justicia que quieran saber cómo hablar con las y los niños sobre sexualidad y prevención del abuso, cómo detectarlo; qué decir y qué no a una víctima.
Este libro nació en los más de 3000 correos electrónicos recibidos por Lydia Cacho tras publicarse Los demonios del Edén, en que sus lectoras y lectores compartieron con ella su más grande secreto: que sufrieron abuso sexual en su niñez o que sus propias hijas e hijos lo padecieron. Otras personas buscaban orientación para proteger a sus pequeños. Así que, preocupada por la inmensa cantidad de casos y el terrible escenario, Lydia Cacho redactó este manual para contrarrestar el abuso sexual infantil.
Escrito enun lenguaje ágil y con el particular estilo de Lydia Cacho, Con mi hij@ no traza una radiografía del abuso sexual a menores. Desde los orígenes históricos en que se ha fomentado hasta los perfiles para detectar a pedófilos y pederastas. Nos muestra cómo hasta los casos más difíciles pueden sanar con la ayuda adecuada; explica qué es el estrés postraumático y cómo funciona la química del cuerpo ante la violencia. Ilustra con anécdotas y casos conmovedores los caminos para denunciar, sanar y erradicar la violencia sexual.
Reforzada en una profunda investigación, en entrevistas con expertos en el tema y por su fructífera experiencia personal, la autora nos ofrece en estas páginas valiosas herramientas para evitar, combatir y superar el abuso infantil.
Opinión
«Excelente»
Me parece un libro de obligada lectura para padres para poder prevenir el abuso sexual infantil y juvenil. Muy recomendable